Advertencia

Advertencia

sábado, 15 de septiembre de 2012

Una mariposa de película en mi porche...

Esfinge de la Calavera (Acherontia atropos) en el porche de casa

Esta mañana he descubierto un bonito ejemplar de Esfinge de la Calavera o Esfinge de la Muerte (Acherontia atropos) en el porche de casa. Como muchos sabréis, esta mariposa nocturna y migradora saltó a la fama en la genial película "El silencio de los corderos", protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster.

Su dibujo de la calavera le ha hecho ganar una reputación negativa, asociándose con fuerzas sobrenaturales malignas. Existe la superstición de que esta especie trae mala suerte a las casas en las que entra, así que ésta del porche no pasa, jeje...

Death's-head Hawkmoth

Es una especie de la familia de los esfíngidos originaria del África tropical que realiza migraciones periódicas al continente europeo. Se alimenta de savia, miel y algunas flores. Os dejo este enlace al blog de mi buen amigo Javier Aizcorbe, en el que nos narra el encuentro que tuvo con una oruga de esta especie:

http://eloteaderodejavi.blogspot.com.es/2012/07/visitantes-inesperados-en-mi-jardin.html


Vista lateral
Detalle de la calavera

Los jóvenes alcotanes están a punto de abandonar el nido, aunque desde abajo sólo soy capaz de ver uno, a ver finalmente cuántos son. Mientras tanto los padres patrullan los alrededores, echando a todo quisqui alado que se acerque al nido; esta mañana un joven Busardo ratonero dio fé de ello.

Alcotán europeo (Falco subbuteo) adulto
European Hobby

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos...

2 comentarios: