Advertencia

Advertencia

miércoles, 30 de enero de 2013

Rascón europeo en la Ría de Ajo...

Rascón europeo (Rallus aquaticus) / Water Rail - Santoña, Octubre 2010

El pasado 28 de Enero me encontraba al atardecer pajareando en la margen bareyiega de la Ría de Ajo cuando, de repente, me pareció oir el típico reclamo "haciendo el chon" de un Rascón europeo (Rallus aquaticus) proveniente de un pequeño carrizal situado en la margen opuesta, en la de Arnuero. Enseguida, me planto en la otra orilla para confirmar su identificación y el bicho vuelve a "hacer el chon" un par de veces más. Un muestra del característico reclamo de esta especie...



Pues bien, ésta es la primera vez que detecto esta especie en el estuario, de ahí que la observación mereciera una entrada exclusiva. La foto que ilustra la entrada corresponde a un ejemplar adulto fotografiado en Santoña en Octubre de 2010.

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos...

2 comentarios:

  1. Aupa Angel,

    el día anterior también lo oí yo en el mismo lugar, en un entrante que en los últimos años se está llenando de carrizos. No pensé que era importante la cita, así que no te avisé. Me alegro que también tú lo detectases.

    A ver si nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanma, es importante la cita porque nunca lo había oído en la ría, lo cual no quiere decir que ya estatuviera allí y yo no lo habría oído hasta ahora (que lo dudo, jeje. Un saludo!!

    ResponderEliminar