Advertencia

Advertencia

domingo, 14 de abril de 2013

Pues resulta que hay Salamandras en mi pueblo...

Salamandra común (Salamandra salamandra fastusosa) en Ajo

Ayer, mientras estaba de cena en un restaurante, un amigo me enseñó esta foto que había hecho con el móvil hace un  par de años en un apartado rincón de Ajo. No lo podía creer, era una Salamandra común (Salamandra salamandra fastuosa), una especie a la que yo he buscado sin éxito por Ajo, por lugares en principio más favorables para su presencia. Pues eso, que la foto está hecha en Ajo, en un lugar en el que no imaginaba que pudiera estar presente esta especie, muy cerca del mar y de la Ría de Ajo.

El año pasado descubrí una población de esta especie en Güemes pero había perdido toda esperanza de encontrarla en Ajo. Desde aquí quiero agradecer a "Villa" el soplo del hallazgo y que me pasará la foto para ponerla en esta entrada.

Esto es todo por el momento. Gracias por vuestra fidelidad.

Saludos!!

8 comentarios:

  1. Como no dudo que nos mantendrás informado, aquí me tienes, a la espera... A ver si las encuentras, suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estuve buscando, pero no hallé ninguna, pero haberla. haylas. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas noches...estos bichos parecen sacados de entre los dinosaurios...yo solo las he visto una vez...eso sí,sin buscarlas,al lado de un bebedero de vacas en el pueblo de Mirones...
    Por otro lado,y en referencia a la cueva que te comenté,espero la hayas encontrado,y nos informes...
    Yo,este fin de semana,recordé con los amigos aquella tarde...y me comentaba uno de ellos,que hace poco acudió a la cueva,(el verano pasado)...y encontró a gente haciendo una escavación controlada...imagino que arqueólogos...Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he acercado aún, pero sé exactamente dónde está por las indicaciones que me diste. Iré un día de éstos al anochecer con el detector de ultrasonidos para tratar de identificar en la salida las especies que van saliendo. Saludos...

      Eliminar
  3. La forma más fácil de encontrarlas, es la de buscar sus larvas, en la época adecuada y en los puntos acuáticos propicios,los adultos siempre son más escurridizos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, hombre, también he buscado las larvas, jeje, pero no dí con ninguna. Saludo.

      Eliminar