Advertencia

Advertencia

jueves, 17 de octubre de 2013

Éxito rotundo del I Maratón ornitológico Cabo de Ajo...

Nutrido grupo de seawatchers deleitándose con el paso migratorio de aves marinas y cetáceos en el Cabo de Ajo.

El pasado sábado 12 de Octubre tuvo lugar en el Cabo de Ajo el I Maratón ornitológico Cabo de Ajo...

Anagrama del evento, diseño del que escribe

Fueron un total de 39 personas aficionadas a las aves y los cetáceos las que se acercaron al cabo cargados con sus prismáticos y telescopios. El buen rollo y la camaradería fue lo más destacado del evento...

Avistando aves marinas y cetáceos

En cuanto a cetáceos fueron avistados 3 Rorcuales comunes (Balaenoptera physalus), un grupo de Calderones comunes (Globicephala melas) y un grupo de delfines en la lontananza, que no pudieron ser identificados a nivel de especie...

No quitábamos ojo al mar, por lo que pudiera aparecer 

En total se contabilizaron a lo largo de todo el día casi 2000 ejemplares entre aves marinas y cetáceos. En este ENLACE podéis ver todo lo observado durante el evento.

Durante uno de los momentos de máxima afluencia de observadores
A las 19:30 recogimos el campamento y nos fuimos a tomar algo al bar más cercano

A tenor de las imágenes habréis podido comprobar que el evento tuvo bastante aceptación y atrajo a un buen grupo de observadores. Lo que la mayoría de la gente local (de Ajo) desconoce es el enorme potencial del Cabo de Ajo como punto de observación desde costa del paso migratorio de aves marinas y cetáceos. En mi humilde opinión el Cabo de Ajo debería contar con un observatorio para tal fín, como lo tienen en otros puntos calientes del seawatching cantábrico y atlántico, como Estaca de Bares (A Coruña) o como el que se está construyendo en estos momentos en Cabo Matxitxako (Vizcaya), éste último cabo con "a priori" menor potencial que Cabo de Ajo.

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Vuestra iniciativa de excelentes resultados se convertirá en evento anual y, de este modo, se tendrá en mayor consideración al entorno de Cabo de Ajo.
    Nuestra enhorabuena, Angel.

    ResponderEliminar