Advertencia

Advertencia

viernes, 10 de agosto de 2012

Un encuentro inesperado...

Marta común (Martes martes) sobre sus patas traseras en la pista de un hayedo

El pasado 25 de Julio me escapé a bichear un poco por el norte de Burgos, concretamente por el término municipal de Sotoscueva. Me encontraba buscando herpetofauna en una cuneta a lo largo de una pista, en el  interior de un hayedo. Al pasar una curva levanté la mirada al camino y vi un bichuco en mitad de la pista, a unos 20 metros de mi posición; lo primero que pensé fue en un gato... ¿un gato? ¡Qué demonios!¡Es una MARTA! Mientras preparaba la cámara a todo correr notaba un subidón de adrenalina y las pulsaciones se me disparaban. Con las prisas se me olvidó apagar el flash, de ahí que en algunas imágenes aparezca el bicho con los ojo brillantes...

Marta (Martes martes) / Pine Marten

Y tal vez fue el flash lo que despertó su innata curiosidad, ya que se fue acercando a mi posición poco a poco, no sin cierta vacilación...










Como colofón, el precioso mustélido salió de las sombras y se irguió sobre su patas traseras... WOW!!!

Marta común (Martes martes) / Pine marten


Finalmente el ejemplar salió de la pista y se adentró en el hayedo...


Finalmente salió de la pista y se adentró en el hayedo
Hayedo en el que se produjo el encuentro

Fue, sin duda, una observación memorable, la cual recordaré con cariño y satisfacción cada vez que vea estas imágenes.

Gracias por seguir mi blog. Saludos!!!!



7 comentarios:

  1. Qué guapa, qué ojos!!!.. Jolines que suerte!!!.. Me encantan las fotos.. Enhorabuena Angel..

    ResponderEliminar
  2. Que afortunado! Gracias por compartir el momento!

    ResponderEliminar
  3. buah!!! pedazo modelo!!! uno de esos momentazos para recordar : )

    ResponderEliminar
  4. que suerte buenas fotos que bien la has pillado un saludo

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente sí que fue una suerte. Gracias a todos por los comentarios. Saludos...

    ResponderEliminar
  6. Vaya suerte¡¡ un verdadero pose¡
    Felicidades¡

    ResponderEliminar