Advertencia

Advertencia

jueves, 3 de enero de 2013

Rastreo estuarino y primera cana de la temporada...

Gaviota cana (Larus canus) de 1er invierno (Foto de archivo)

El pasado Domingo 30 de Diciembre estuvimos mi amigo Javier Aizcorbe y un servidor rastreando a lo largo de las orillas de la Ría de Ajo. Encontramos muchos rastros de Zorro (Vulpes vulpes) y, sorprendentemente, un rastro de Corzo (Capreolus capreolus) en el intermareal...

Huellas de Corzo (Capreolus capreolus) / Roe Deer tracks

A continuación un excremento de Zorro con numerosos resto de huesos, raquis y plumas de gallina. Al parecer este ejemplar había hecho de las suyas en algún gallinero de la zona

Excremento de zorro con restos de gallinas
Red fox excrement full of hen remains

Este otro excremento también creemos que es de Zorro. Esta vez estaba repleto de restos quitinosos de coleópteros...

Excremento de zorro, con restos de coleópteros

Os dejo unas fotucas de los parajes por los que rastreábamos sin cesar...

Viejo molino de mareas de Castellanos 
Cerca de la desembocadura
Dique de Castellanos
Estuario y Encinar cantábrico

Más tarde observamos en el estuario nuestra primera Gaviota cana (Larus canus) de la invernada. Era un ejemplar de 1er invierno. También había una Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) anillada en Bélgica en 2010.

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos!!!

4 comentarios:

  1. Hola Ángel
    La última foto pensé en principio que era de Nutria, pero ya ampliando la foto cambié de idea.

    Quería consultarte sobre la cámara de fototrampeo que utilizas , me acuerdo de tus vídeos en el anterior blog y estoy pensando en comprar una pero no tengo mucha idea de modelos y tal.
    puedes echarme un cable?
    te dejo mi correo: juanvillarsordo@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, mira en fototrampeo.es, allí encontrarás toda la información que necesitas. Yo tengo una scoutguard de HCO, la 560 creo. También son buenas las Moultrie, creo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel, no entiendo tu comentario ¿porque es raro un Corzo por el intermareal? por ahí tenéis muchos.
    La Gaviota cana supongo vendrán muy de tiempo en tiempo por ahí por el Norte.
    Que bonitos todos esos parajes que nos muestras, estarán repletos de limícolas y demás.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Jesús. Raro porque ¿Qué pinta un corzo en la arena y los limos de un estuario? sólo lo digo por eso. La gaviota cana es un invernante regular por el norte. Limícolas en la ría hay menos de los que me gustaría. Saludos!!!

    ResponderEliminar