Advertencia

Advertencia

martes, 21 de mayo de 2013

Dorsirrojo en Saúco...

Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio) macho en su territorio de Güemes

El Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio) y el Saúco (Sambucus nigra) son dos destacados representantes de la campiña atlántica. Las fotografías están tomadas esta misma tarde en la localidad bareyiega de Güemes, en el territorio habitual junto al Arroyo Rumego. Espero que os gusten...

Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio) macho

Red-backed Shrike / male

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos...

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas tomas!
    Sabe elegir posadero 'tu dorsirrojo'.
    Por aquí, su primo 'el común' suele elegir los espinos albares, aunque también le sirven los cables y vallas de espino.
    Un saludo de 'ojolince y sra.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que llegué, me gustó la distancia, el posadero, el fondo y, por supuesto, el modelo. La foto está hecha desde la ventanilla del coche. Así da gusto. Saludos!!

      Eliminar
  2. Bonito tu Dorsirrojo, aquí no hay, eah.

    SAÚCOS: Me chifla esta planta Angel, forma parte de mi niñez, en nuestra finca familiar teníamos muchas ovejas, o sea teníamos mucho nitrógeno y se criaban maravillosos junto a los caminos hacia los abrevaderos del río pegados a tapias de piedra y barro. Me encantaba esconderme dentro de uno muy grande, me hice una cueva donde me ocultaba huyendo de mi hermana mayor que me obligaba a comer lentejas que por aquellos días odiaba (ahora me encantan claro).En la finca que me he organizado en Toledo para mi jubilación futura los estoy plantando en una linde. Son fenomenales para fauna y humanos.Saludos

    ResponderEliminar