Advertencia

Advertencia

lunes, 6 de mayo de 2013

FUMAREL CARIBLANCO EN AJO!! ...

Fumarel cariblanco (Chlidonias hybrida) en Ajo

Ayer 5 de Mayo descubrimos Silvia y yo un bonito ejemplar de Fumarel cariblanco (Chlidonias hybrida) en unas charcas en Ajo. El ejemplar estuvo pescando unos pocos minutos antes de marcharse volando dirección Noreste. Pudimos hacerle algunas fotucas con muy buena luz...

Fumarel cariblanco (Chlidonias hybrida)
Whiskered Tern


Fumarel cariblanco (Chlidonias hybrida)
Whiskered Tern

Ésta debe de ser seguramente la primera cita histórica de esta especie en Ajo. Fue una observación completamente inesperada y se convierte en la especie de ave nº 142 observada por mí en lo que llevamos de año en el Municipio de Bareyo.

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos...

8 comentarios:

  1. Muy bueno Ángel!! Voy a buscarlo en mi "parche" a ver si tengo suerte que me vas a pasar por la piedra en el B.Y. je,je.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te pase por la piedra, Ernesto, andaremos ahí ahí, especie arriba especie abajo. Que tengas suerte, que seguro que encuentras alguno, ya sabes que tu potra es legendaria, jeje. Saludos!!

      Eliminar
  2. Qué bien!!!.. Muy chulas las fotos.. Enhorabuena Angel..

    ResponderEliminar
  3. Le has pillado muy bien y encima elegiste un dia y una hora en la que la luz les hace tener un color perfecto...
    Han salido muy wapas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Íñigo. No elegí ni el día ni la hora, llegué al sitio y allí estaba, a los 5 minutos ya se había ido del lugar, jeje. Saludos...

      Eliminar
  4. Esta familia de aves son un espectáculo con sus picadas y vuelos con la cabeza (el pico)en angulo recto con el cuerpo ¿verdad que enseguida llaman la atención?. Este además en plumaje nupcial con su barriguita achocolatada y el pico y patas tan rojas, precioso.

    ResponderEliminar